REDACCIÓN SOBRE LA GEOMETRÍA

diciembre 7, 2006

He decidido publicar en mi dirección de blog la redacción que nos propuso chiti a comienzos de este curso, que había escrito en papel pero no la había pasado aún al blog.

La redacción trata sobre la geometría, un tema olvidado en gran parte  para mí y supongo que para la mayoría de mis compañeros también, puesto que solamente se trata en profundidad en secundaria, ya que en primaria se comienza a dar, pero sin comprensión alguna hasta llegar a secundaria donde comenzamos a comprender muchos de los conceptos y definiciones estudiados en cursos anteriores, además de la asimilación de muchas de las fórmulas de los poliedros, ya sean de áreas, volúmenes, alturas, perímetros…

No es un tema que recuerde demasiado ya que en la escuela no le dieron la suficiente importancia como a otros temas como lo son los números (las cuentas, los problemas…).

El tema de la geometría me parece un tema bastante interesante al menos para la comprensión de muchas cosas en la vida, siendo explicada correctamente y a su debida edad, por que siendo así yo pienso que la mayoría de los alumnos de la actualidad en edad escolar mejorarían en muchas otras asignaturas, así como en las tareas cotidianas, familiares…

Para una mayor comprensión de esta rama de las matemáticas a los alumnos de Primaria se les puede introducir en ella a través de juegos como dibujándoles un callejero y éstos teniendo que diferenciar en el mismo los diferentes tipos de líneas (rectas, curvas…), así también como los diferentes tipos de ángulos que pueden formar al cruzarse las calles o que forman los edificios…

De este modo creo que a los niños les resultaría má sencillo su aprendizaje a la vez que entretenido.

3 respuestas to “REDACCIÓN SOBRE LA GEOMETRÍA”

  1. Fernando S Says:

    Muy bien Cristina, pero date cuenta no hay nada en el About, el tener algún post con comentarios cerrados ?¿? para qué, te pueden apaortar, la palntilla no es la mas adecuada, veo diferecntes formatos de tipografía, hayy que ir limando eso. Sigue así trabajando, venga.. Fernando S.

  2. INDIRA Says:

    Que es muy bueno que todavia hay gente que se procupa por la educacion de los niños y niñas


Deja un comentario